Los bancos de todo el país no abrirán debido a la conmemoración del Día del Bancario. Este 6 de noviembre es día no laborable para los empleados del sector financiero.
Los clientes no podrán realizar consultas de manera presencial, realizar extracciones o depósitos por ventanilla, apertura o cierre de cuentas, trámites de créditos o gestiones que requieran de documentación física. Para eso deberán esperar al siguiente día hábil, el viernes 7 de noviembre.
Sin embargo, los clientes podrán utilizar con normalidad tanto las aplicaciones móviles, homebanking y cajeros automáticos. Es decir que los clientes podrán retirar dinero, realizar transferencias, gestionar plazos fijos, consultar saldos y realizar cualquier gestión que desee desde las opciones disponibles de cada banco.

Sobre el día no laborable de los trabajadores bancarios, la Secretaria General de la Asociación Bancaria de Rosario, Analía Ratner, dijo: “Como cada 6 de noviembre celebramos el día del trabajador y la trabajadora bancaria. Es un día no laborable para la actividad, obviamente que los usuarios y clientes podrán operar a través de los canales electrónicos pero los bancos no abrirán sus puertas”.
Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que las entidades deberán garantizar el correcto funcionamiento de los canales electrónicos y la reposición de efectivo en los cajeros.
¿Qué pasa con el pago de sueldos y vencimientos?
En relación al pago de sueldos no debería existir inconvenientes ya que las transferencias electrónicas y depósitos automáticos se procesan con normalidad. En cuanto a los vencimientos programados para el 6 de noviembre, como pagos de créditos, impuestos o servicios, se trasladarán automáticamente al siguiente día hábil sin generar intereses ni penalidades.
¿Por qué se festeja el Día del Bancario?
Cada 6 de noviembre se conmemora el día de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que representa a los trabajadores del sector. Esta organización se creó el 6 de noviembre de 1924 con el objetivo de proteger los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo en la industria financiera. Por tal motivo, es un día histórico y significativo para los trabajadores del sector financiero.

































