La época mundialista es un momento único que se vive en Argentina, en la que aparecieron muchas “abuelas del Mundial” adoptadas por los vecinos de sus barrios. Este fue el caso de la “abuela de Messi”, una señora de Rosario que fue protagonista de un festejo multitudinario que la hizo sentir “contenta y querida”.
El martes 13, luego de que La Scaloneta venciera a Croacia en semifinales, se consagró finalista por la Copa del Mundo. Mientras los jugadores albicelestes esperan al domingo para enfrentar a Francia, la euforia que se vive en el país no tiene límites.
Tras el partido, un grupo de rosarinos se reunió para festejar en el barrio Pichincha, y espontáneamente surgió una versión alternativa del video viral de “abuela lalalá la la”, grabado cuando una anciana salió a celebrar la victoria ante Polonia en el cierre del grupo C.
La protagonista de esta nueva escena es la apodada “abuela de Messi”, aunque no tenga parentesco con el jugador. Mientras estaba en una casa de planta alta, varias personas empezaron a filmarla en su ventana mientras la alentaban bajo la consigna de que era pariente del capitán de la Selección Nacional.
Rosario tiene a su abuela mundialista: es de Pichincha y la asemejan con Messi
La anciana que se llevó todas las miradas y aplausos fue Olga, una mujer de 79 años bautizada por los hinchas argentinos como “la abuela de Messi”, según gritaron sobre Alvear y Güemes después de la primera semifinal del Mundial. Sin embargo, ella prefiere ser apodada como “la abuela de Pichincha”.
Cansada de estar sentada, esa tarde se asomó por la ventaba y varias personas la saludaron. Al cabo de un rato se cansó y volvió a su sillón, pero entonces comenzaron a llamarla: “¡Que vuelva la abuela!”, y descubrió que le hablaban a ella.
“Me sentí tan querida, tan contenta”, recordó conmovida por todo el afecto e importancia que recibió de forma espontánea aquel martes. Además, en diálogo con Telenoche aseguró que Argentina “debe ganar” y le envió fuerzas a los jugadores.
La abuela de Pichincha espera la final “con pasión”
“Estoy orgullosa del triunfo de Argentina. Fue tan lindo todo, no me lo esperaba”, reconoció Olga. Al mismo tiempo, aseguró que aguarda a la final del domingo 18 “con pasión” y esperanzas.
El campeón de la última Copa América logró superar siete partidos en el Mundial y ahora irá por la última meta, aunque estar entre los dos finalistas representa un logro enorme. Ese día, a las 12:00 horas (de Argentina) disputará el encuentro en el estadio Lusail contra Francia.