Después de una Navidad con temperaturas altas, el verano en Rosario no parece dispuesto a dar tregua. El pronóstico anticipa un domingo muy caluroso y la última semana del año transcurrirá con condiciones meteorológicas similares, por lo que recomiendan sostener las medidas de cuidado bajo el sol.
La ciudad amaneció con cielo despejado, 19 grados, visibilidad ideal y viento en calma. La máxima prevista para la tarde es de 35° con algunas nubes. Sin embargo, no hay chances de lluvias al menos hasta el jueves al mediodía.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la despedida de 2021 tendrá un marco similar al de Navidad. El festejo de Año Nuevo en Rosario será en una noche calurosa, con un pronóstico similar al del resto de la semana.
A diferencia de lo que pasó antes de la llegada de Nochebuena, las mínimas probables apenas superan los 20° en algunos casos. Eso sí, a la tarde habrá que cuidarse mucho porque se anuncian máximas de hasta 37 grados para este lunes y martes. Si bien no hay lluvias a la vista en general, el jueves asoma una baja probabilidad de tormentas aisladas.
Si bien el arranque del verano invita a ir al río para zafar, el panorama en la costa no es sencillo. Según el registro en el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Paraná está en el nivel más bajo de los últimos dos meses. Este sábado se registró una altura de 22 centímetros frente a Rosario.
¿Qué hay que hacer para evitar un golpe de calor?
A la hora de hacer actividades al aire libre con altas temperaturas, es importante evitar la exposición directa al sol. Desde la Municipalidad de Rosario recomiendan tomar agua, usar gorra y protector solar.
En temporada de verano es saludable comer alimentos frescos. Por otra parte, aconsejan vestirse con ropa holgada y liviana para mitigar el efecto del calor.