Rosario suspende estacionamiento medido para fiestas de fin de año y Reyes

En vísperas de Navidad se implementó una excepción al pago para incentivar la actividad de comercios del centro.

Frente a la Plaza Pringles se puede abonar la tarifa con la tarjeta Movi.
Frente a la Plaza Pringles se puede abonar la tarifa con la tarjeta Movi. Foto: Municipalidad de Rosario

Desde este miércoles se suspende el estacionamiento medido en el centro de Rosario. La medida rige hasta Nochebuena y se repetirá en vísperas de Año Nuevo y Reyes en busca de fomentar la actividad comercial ligada a las fiestas.

La Municipalidad dispuso el cese del cobro a automovilistas entre el 22 y el 24 de diciembre para facilitar el acceso a los negocios en vísperas de Navidad. De esta manera se abre la puerta para mayores complicaciones en la circulación en la zona que va desde la costanera hasta Bulevar Oroño.

El proyecto para la suspensión del estacionamiento medido en Rosario se aprobó este jueves en la última sesión del Concejo Municipal. La propuesta de la concejala Verónica Irízar tuvo consenso en el Palacio Vasallo y comenzó a implementarse en la recta final de la temporada de ventas antes de Nochebuena.

La edila del Partido Socialista (PS) destacó que en los barrios hubo un “repunte importante” de la actividad comercial. Luego concluyó: “Nos parece importante que el centro también tenga beneficios para que la gente vuelva y pueda realizar sus compras”.

¿Cuándo y dónde se suspende el estacionamiento medido en Rosario?

A partir de la decisión del Concejo, en Rosario se suspende el cobro del estacionamiento medido durante el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Lo mismo ocurrirá el 5 y 6 de enero en vísperas de Reyes.

La zona donde se aplica la excepción del pago está delimitada por Bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.