La semana comenzó con muy buen tiempo y el pronóstico para este martes en Rosario indica que no habrá cambios en este sentido. Así se anunció una jornada de sol y una tarde calurosa con condiciones típicas del clima de verano a nivel local.
La ciudad amaneció con algunas pocas nubes en el horizonte, 16 grados y buena visibilidad. La máxima probable es de 33° y anticipan que el cielo estará despejado durante todo el día mientras sople viento desde el noroeste.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el resto de la semana, las mañanas no serán tan frescas en Rosario. Las mínimas previstas hasta el viernes son de 19 grados o más como resultado de un aumento de temperatura anunciado por el organismo.
El pronóstico señala que el miércoles será el día más caluroso, ya que la máxima probable es de 37 grados. Al día siguiente es posible que se registren tormentas aisladas entre la madrugada y la mañana, así como algunas lluvias en las horas posteriores.
Luego del repunte del fin de semana, este martes volvió caer el nivel del río frente a Rosario. El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) confirmó que la altura del Paraná era de -37 centímetros, una de las marcas más bajas del último año.