La última persona que faltaba en la discusión sobre el homenaje de Villa Cañás a Mirtha Legrand se sentó frente a la “mesaza” mediática este miércoles. Daniel Melero rechazó las críticas a la nueva versión de su estatua. “Me pareció que había mucha ignorancia de parte de ella sobre lo que es el arte”, comentó.
Las declaraciones del escultor oriundo de Laboulaye ratificaron lo que había comentado el intendente Norberto Gizzi luego de la reinauguración de la obra. El cordobés descartó cualquier tipo de modificaciones a pesar de las quejas de la diva y le restó importancia a la opinión expresada este domingo en televisión abierta.
¿Qué dijo el creador de la estatua de Mirtha Legrand?
Daniel Melero contestó sin medias tintas cuando le preguntaron qué pensaba sobre la disconformidad de Mirtha Legrand con su estatua. “No vamos a entrar en ninguna polémica con una persona que no comprende”, aseveró.
El artista recordó que los cambios a “La Escultura de la Humildad” fueron solamente para atender la demanda de la “Chiqui” desde Buenos Aires. Si bien aclaró que hablaba con “todo respeto” a la conductora, quedó claro que el plan iba a contramano con su idea original.
Según el punto de vista del cordobés, el proyecto ya estaba resuelto en su primera versión. En cuanto a las modificaciones posteriores, comentó: “No hicimos más que algún retoque para cumplir un poco con una idea de una persona un poco caprichosa”.
“Una obra es el reflejo del artista que la realiza y ahí termina la cuestión del tema”, remató el escultor. Ante la consulta de Re FM, el creador de la estatua consideró que se trata de un tema terminado en su cabeza, más allá de lo que pueda decir la presentadora de televisión.
¿Qué hicieron con la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás?
La estatua de Mirtha Legrand se inauguró en mayo de 2023. La Municipalidad de Villa Cañás la instaló en el parque de la ciudad durante la fiesta de aniversario de la fundación en el departamento General López, pero semanas después la retiraron porque a la homenajeada no le gustaba su imagen.
Un año más tarde, la historia se repitió. Melero hizo reformas en el rostro y la dentadura de la escultura de chapa. Sin embargo, la conductora lanzó una crítica fulminante desde su programa e incluso pensó que se trataba de una obra de bronce.
A pesar de este nuevo conflicto, el intendente aclaró que la estatua seguirá en su lugar. Gizzi remarcó que la obra siempre fue bienvenida en el pueblo y atrae a turistas en la localidad ubicada unos 170 kilómetros al sudoeste de Rosario.