El viernes por la tarde, una balacera a un domicilio ubicado en un sector de barrio Tablada, en el sur de Rosario, terminó con dos personas detenidas. A la noche, un hombre disparó contra agentes y volvió a sembrar el terror en una de las zonas más convulsionadas de la ciudad.
Según un reporte de Gendarmería Nacional, el primer episodio ocurrió a las 16 horas, cuando motociclistas en una Honda Wave roja balearon un domicilio ubicado en Chacabuco al 3500, cerca de la intersección con Villar.
Efectivos que estaban en las inmediaciones salieron inmediatamente en la búsqueda de los gatilleros. Los sospechosos fueron detenidos de forma separada, uno en un pasillo y otro por calle Colón, tras descartar la moto y el arma de fuego.
¿QUé pasó en horas de la noche?
Horas después, ya llegada la noche, fuerzas federales que patrullaban a pie en las inmediaciones de Chacabuco y Seguí advirtieron que dos motociclistas se aproximaban a ellos a gran velocidad.
Segundos después, los desconocidos abrieron fuego contra los Gendarmes, que repelieron el ataque, aunque no pudieron evitar que los delincuentes se dieran a la fuga tras abandonar el rodado y subirse a un auto negro que los esperaba a metros del lugar.