Antes del mediodía de este lunes se registró un violento intento de robo con disparos en el microcentro de Rosario que tuvo enorme repercusión. La policía reportó que un agente de civil baleó a un supuesto ladrón a metros del Hotel Savoy, donde no se registraron otras personas heridas.
De acuerdo a la denuncia que analiza la Justicia provincial, un grupo de tres delincuentes a bordo de dos motos interceptaron a las víctimas sobre San Martín al 500. El objetivo era llevarse un maletín, pero una de las personas que acompañaba al dueño resultó ser un uniformado que lo custodiaba.
Según la versión preliminar, los maleantes siguieron a los ocupantes de un Volkswagen Gol blanco hasta una financiera cercana. Cuando el coche quedó detenido frente a una cochera entre San Lorenzo y Urquiza, asaltaron a sus ocupantes y un integrante de la Policía de Acción Táctica (PAT) respondió con su arma para defenderse.
Ante la reacción del uniformado, los ladrones huyeron en sentido norte, pero uno de ellos cayó en la vereda por el disparo que recibió cerca del cuello. Desde allí lo trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía internado a la tarde con custodia de las fuerzas de seguridad provinciales.
El paciente de 24 años es oriundo de la provincia de Tucumán. Fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que el balazo dio en la zona de la columna vertebral. En la primera evaluación que hicieron, los médicos detectaron que la lesión le redujo la movilidad de sus manos y piernas.
¿Cómo fue el intento de robo en el microcentro de Rosario?
A la hora de reconstruir el robo frustrado en el microcentro de Rosario, la policía reportó que los asaltantes intentaron llevarse el maletín frente a una financiera. Sin embargo, el agente de civil intervino con su arma y decidieron escapar sin el botín.
El auto en el que viajaba el uniformado quedó roto tras el enfrentamiento. Algunos testigos comentaron que uno de los ladrones rompió la luneta con una piedra. En la zona también podía verse que la ventanilla trasera izquierda había quedado destrozada luego del episodio.
Tras la huida de los agresores, un joven de 24 años fue trasladado al Heca con una herida grave en la región subescapular izquierda. Hasta el final de la tarde no se reportaron otras personas lesionadas como consecuencia del asalto fallido.
Luego de la conmoción por los disparos, la policía se quedó custodiando el sitio donde cayó el presunto ladrón. La investigación pasó a manos de la fiscal de turno Gisela Paolicelli, de la unidad de Homicidios Dolosos.