La Justicia provincial confirmó este jueves el arresto de un gendarme que mató a un presunto ladrón en Rosario. Tras la denuncia de un robo de cables en la zona norte, el uniformado quedó a disposición de la Fiscalía. La primera evidencia recabada no coincide con la hipótesis de un homicidio en ejercicio de legítima defensa.
El integrante de las fuerzas federales de seguridad será imputado por la muerte de un hombre al que baleó la noche anterior sobre Baigorria al 1500. Después de esta agresión, Marcelo Flores falleció en el acto y otro sospechoso huyó sin ser identificado.
Según la versión preliminar, el cabo de 37 años estaba de civil cuando sorprendió a dos ladrones en el barrio La Cerámica. “Uno se le vino encima”, comentó un vecino sobre la reacción de los supuestos delincuentes.
De acuerdo al testigo en la zona norte rosarina, el gendarme abrió fuego “creyendo que lo iban a apuñalar”. En un reportaje con Telefe Rosario, aseguró que la víctima estaba “arrancando cables” en la calle con un cómplice.
Al margen de esta declaración, la fiscal Gisela Paolicelli ordenó que el uniformado permanezca bajo arresto hasta la audiencia imputativa. En primera instancia, los investigadores descartaron un disparo accidental o una reacción en el marco de la defensa legítima.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
Desde el inicio del año ya se registraron al menos 82 homicidios en el departamento Rosario. Luego de un verano violento con casi una muerte cada 24 horas, en las últimas semanas se redujo la cantidad de casos.
El gendarme detenido en la zona norte es el quinto integrante de una fuerza de seguridad implicado en un asesinato en la región. El anterior fue Javier Díaz, el suboficial de policía al que liberaron tras haber baleado a un hombre en Cabín 9 en el marco del operativo por una denuncia sobre violencia de género.