La Justicia de Rosario ordenó este viernes mantener bajo prisión preventiva al imputado por un crimen en Villa Moreno. Según los investigadores, Lucas Rolón (27) murió luego de haber sido baleado junto a su hermano en el marco de un ataque que tenía como destinataria a otra persona.
A más de un año del episodio registrado en Presidente Quintana al 1800, el fiscal Alejandro Ferlazzo identificó a Carlos Oscar Aranda como autor de dos homicidios agravados, uno de ellos en grado de tentativa. El hombre de 37 años también quedó detenido bajo sospecha por la portación ilegal de arma de fuego de guerra.
Según la hipótesis que dio a conocer este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el imputado fue a ese sector de Villa Moreno en busca de un sujeto con el que había tenido problemas. En ese momento se topó con el hermano de Rolón, al que golpeó y luego hirió mediante un disparo.
Después de esa reacción, Aranda abrió fuego contra la persona a la que apuntaba desde un principio, pero no logró lastimarlo. En ese momento, la víctima fatal llegó con un acompañante y trató de impedir la agresión, pero cayó tras haber recibido cinco balazos.
El crimen ocurrió la madrugada del sábado 27 de febrero de 2021, pero no es el único episodio que investiga el MPA. De acuerdo a la investigación, el acusado volvió armado a otro domicilio de Villa Moreno el 2 de marzo de ese año. Allí disparó para intimidar a familiares de los Rolón y luego escapó. En esta última oportunidad también presumen que utilizó un arma calibre 9 milímetros.