La policía rosarina confirmó este miércoles un asesinato feroz en Funes. El ataque ocurrió poco antes del mediodía, cuando el conductor de una 4x4 recibió múltiples balazos y falleció. En la escena del crimen, las autoridades encontraron 16 vainas servidas.
El subsecretario de Control Urbano, Eduardo Aucar, precisó que el homicidio fue el resultado de una persecución por la Ruta Nacional 9 hacia el este. La víctima falleció a la altura de la garita 14 bis, donde la camioneta despistó.
El funcionario remarcó que los asesinos viajaban en motocicleta desde Roldán. Antes de la balacera fatal se cruzaron con agentes municipales que se convirtieron en testigos del episodio en la localidad vecina a Rosario.
Aucar comentó que el personal de control estaba patrullando la ruta cuando vio la persecución que concluyó con el crimen en las afueras del pueblo. Pasadas las 11 de la mañana, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) montó un operativo para buscar evidencia y la ruta quedó cortada por completo.
En primera instancia no se reportaron personas detenidas por el homicidio en Funes. La denuncia quedó en manos del fiscal Adrián Spelta, que viajó a la ciudad para hacerse cargo del procedimiento con el objetivo de esclarecer el episodio.
¿Cómo fue el crimen sobre la ruta 9 de Funes?
La primera versión sobre el crimen en Funes se refiere a una persecución en motocicleta que concluyó con una lluvia de balas sobe la ruta 9. Una vez que la víctima pasó el Profesional Country Club hacia el este, dos agresores lo alcanzaron y sufrió heridas fatales en el ataque.
A raíz del asesinato, la policía cortó el tránsito entre José Hernández y Lepoldo Lugones. Debido a los disparos, el automovilista perdió el control de la pick up, cruzó de carril y se estrelló contra el portón de una casa de la mano contraria.
En la caja de la camioneta había otra moto cargada. Por el impacto del vehículo de mayor porte, la reja de la vivienda quedó destrozada.
A la hora de analizar el caso, Aucar planteó la hipótesis de que los asesinos tenían un arma de fuego automática. Después de la balacera, dieron media vuelta y escaparon hacia Roldán sin ser identificados.