Por segunda vez en menos de 48 horas, la Justicia de Rosario reportó un crimen. Este domingo mataron a un joven cerca de una escuela en barrio Ludueña. De acuerdo a la denuncia, los agresores huyeron a bordo de un vehículo sin ser identificados y otro muchacho fue internado después de la balacera.
Fuentes policiales informaron que el asesinato ocurrió cerca del cruce de Humberto Primo y Camilo Aldao. Allí el adolescente falleció a raíz de múltiples disparos efectuados desde un utilitario gris en inmediaciones del paso a nivel sobre las vías del ferrocarril por Felipe Moré.
La versión preliminar indica que la balacera ocurrió a metros de la Escuela Particular Incorporada 1027 “Luisa Mora de Olguín”. El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó que ambas víctimas son de barrio Ludueña.
El funcionario provincial informó que el otro joven de 19 años herido en el ataque fue trasladado al Hospital Alberdi. Gendarmería Nacional intervino para pedir asistencia médica y más tarde se sumó la policía provincial al operativo.
En diálogo con Canal 3, Brilloni confirmó que encontraron vainas servidas en el sitio donde fueron acribillados ambos muchachos. Pasada la tarde, las fuerzas de seguridad continuaban custodiando la zona a la espera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscal Gisela Paolicelli.
A partir de este caso, desde el inicio del año ya se reportaron al menos 119 homicidios en el departamento Rosario. Dentro de esa lista, casi un cuarto de las muertes ocurrieron en un radio de menos de veinte cuadras que abarca los barrios Ludueña, Empalme Graneros, Larrea e Industrial, entre otros.