La primera audiencia sobre la muerte de Nicolás Rodríguez concluyó la orden de prisión preventiva del supuesto autor del crimen. El fiscal Lisandro Artacho denunció este viernes la participación de un menor de edad en el homicidio y ratificó la hipótesis de la discusión en un bar de zona oeste como detonante de la balacera.
Isaías Gutiérrez (21) se había entregado dos días antes a partir de un pedido de captura por el asesinato en Presidente Perón al 6200. Según testigos del ataque, el tirador y la víctima fueron a comer al mismo lugar y protagonizaron un “entredicho” como parte de dos grupos de personas diferentes.
¿Cómo fue el crimen de Nicolás Rodríguez en Rosario?
La evidencia presentada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indica que el autor del crimen llamó a un familiar para que le trajera una pistola. Mientras el imputado cenaba con sus amigos, Nicolás Rodríguez hizo algo similiar y le pidió a su primo que fuera a buscarlo porque temía que lo agredieran a la hora de la retirada.
El joven de 23 años fue el primero que llegó al bar la noche del lunes 27 de mayo en la exavenida Godoy y Barra. La víctima había ido acompañada en un Volkswagen Polo. Alrededor de las 21, Gutiérrez llegó con otras personas a bordo de un Gol y lo estacionaron delante del otro vehículo.
Casi media hora más tarde, Nicolás y su amigo salieron en medio de un intercambio de insultos. El dueño del negocio retuvo al segundo grupo dentro del local comercial, pero la situación se complicó.
Antes de la retirada de los comensales, un adolescente fue hasta la puerta del bar y le dio un arma de fuego calibre 9 milímetros a Gutiérrez. A continuación, el muchacho de 21 años disparó contra el Polo y el Renault Sandero en el que había llegado el primo de la víctima con otras personas.
Rodríguez recibió un balazo en el cráneo mientras estaba en el asiento delantero derecho del primer auto. La ventanilla del acompañante del segundo coche quedó marcada por el impacto de tres proyectiles a la altura de la cabeza y el capó también quedó dañado, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.
Después del ataque, Gutiérrez salió corriendo hacia calle Barra y su cómplice lo acompañó en la bicicleta BMX con la que había llegado. Luego de la audiencia de este viernes, el juez Florentino Malaponte ordenó que continúe detenido por homicidio doblemente agravado.