El último martes a la noche, una joven que circulaba por la zona oeste de Rosario advirtió que otra persona arrastraba algo con su camioneta. Cuando se acercó, descubrió que tenía un perro muerto atado al vehículo y el video se viralizó a partir de la denuncia que hizo una protectora de animales. El conductor de la pick up rechazó la acusación de maltrato.
La grabación de una cámara de vigilancia sobre avenida Rivarola al 8000 generó un conflicto a partir de la difusión de las imágenes. El día del episodio, la muchacha siguió al automovilista, que finalmente desató el cuerpo del galgo ante los reclamos y se fue.
Según el relato de la joven que iba en el Ford Ka rojo, el dueño de la camioneta soltó el perro “como si nada” y “lo dejó tirado en el medio de la calle”. En un reportaje con Canal 3, el representante de una protectora confirmó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Rosario. “Vamos a seguir adelante hasta que se haga justicia”.
¿Qué dijo el hombre que ató un perro muerto a su camioneta en Rosario?
Una vez que el video tomó estado público, el conductor de la camioneta aseguró que el perro había muerto “hace dos o tres días”. Dos mujeres del barrio lo habían tapado en la calle, pero se estaba descomponiendo y largaba “gusanos”.
Ramón decidió llevarse el cuerpo del barrio porque ya estaba “bastante hediondo” y no sabía de quién era. Ante la consulta de Radio Boing, admitió que cometió un “error” cuando decidió usar su camioneta de esta manera, pero negó haber maltratado al animal.
De acuerdo a su relato, el vecino de barrio Godoy no cargó al perro en la caja de la pick up debido a “un par de operaciones” que le hicieron. “No puedo hacer mucha fuerza”, detalló. A su vez, manifestó su bronca por las consecuencias que tuvo la denuncia.
“Si conoce de animales, tiene que saber que ya estaba muerto”, afirmó Ramón sobre la joven que lo acusó. Luego comentó: “Lo que me indigna es que hizo una película o un teatro. A la gente le gusta hablar fuera de lugar”.