El jugador de las inferiores de Racing que fue baleado en la cabeza en Rosario permanecía este jueves en estado crítico, según informaron los especialistas a cargo de su tratamiento. Los médicos atendieron a Lautaro Ronchi la tarde anterior, luego del crimen de un amigo con el que se había juntado a tomar una gaseosa.
El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Germán Camiletti, detalló que operaron al futbolista de 19 años por el disparo que recibió en el cráneo. Después de la cirugía, se esperaba su evolución, pero todavía no había pronóstico disponible sobre posibles secuelas.
El delantero que vivía en la pensión de la Academia ingresó a las 17.50 al efector y los especialistas decidieron atenderlo en el quirófano. La primera cirugía apuntó a “limitar las lesiones que tenía”, según explicó uno de los titulares del centro de salud.
Camiletti precisó que el balazo produjo daños a nivel del sistema nervioso central del deportista. Cuando lo atendieron en el Hospital Roque Sáenz Peña, los médicos lo intubaron y lo derivaron al Heca.
Luego del traslado a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), Ronchi continuaba internado con asistencia respiratoria mecánica. Mientras tanto, la Justicia provincial confirmó el arresto de un menor de edad por el ataque en el que también mataron a Erick Jhon Díaz (19) en Ayacucho al 3900.
¿Cómo balearon a Lautaro Ronchi en Rosario?
De acuerdo a la evidencia y testimonios recabados por la fiscal Marisol Fabbro, Lautaro Ronchi y dos amigos fueron atacados a balazos en las calles de barrio Tablada. Al menos dos personas les dispararon cuando tomaban una gaseosa y huyeron, aunque más tarde la policía detuvo a un joven de 17 años.
Los familiares del futbolista juvenil y Erick Díaz los llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña. A este último lo derivaron al Hospital Provincial, pero falleció más tarde por las heridas que sufrió en el tórax.
Durante el operativo cerca del Cordón Ayacucho, la policía secuestró seis vainas servidas de proyectiles 9 milímetros. Al menor de edad bajo arresto le secuestraron un arma calibre 32, aunque no trascendieron indicios del motivo de la balacera.