En medio de la segunda ola de coronavirus que paraliza a Argentina, los Concejales de una ciudad de Santa Fe anunciaron una medida que muchos reclamaban por parte del sector político: donarán parte de las dietas de sus integrantes para ayudar a los sectores que se ven perjudicados por las restricciones vigentes.
//Mirá también: Gastronómicos de Rosario dejarán de pagar impuestos y aportes por restricciones
Se trata de los miembros del Concejo Municipal de Sastre, ciudad compuesta por 5.700 habitantes. Según detalla Télam, esto quedó establecido en la última sesión y los beneficiarios serán las empresas cuyas actividades están suspendidas o restringidas por las medidas anunciadas a nivel nacional y adoptadas por la provincia.
Si hablamos de números, según la resolución 217/21, cada edil donará 10 mil pesos de lo que se cobre en el mes de mayo para ayudar a algunos sectores afectados como los gastronómicos. En detalle, a este sector se destinarán $5.000, quienes estén en el rubro de sonido e iluminación $7.000, y los organizadores de carreras hípicas recibirán 10.000 pesos.
//Mirá también: “No pases el día con el estómago vacío”: el noble gesto de un centro cultural en plena pandemia
Para poder recibir este beneficio, se deberán inscribir presentando una nota en el Concejo Municipal que detalle su situación y actividad. Según detalla UNO Santa Fe, hay tiempo para presentar la solicitud hasta el 4 de junio, y luego, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, los ediles informarán si cumple con las condiciones para recibir la ayuda.
Al mismo tiempo se detalló que si el dinero recaudado es mayor de lo que se distribuirá, “el sobrante de dinero será destinado en partes iguales a quien la mayoría del cuerpo considere”. Pero si el dinero no alcanza para la cantidad de solicitantes, “se repartirá el dinero en forma proporcional”.