En medio de la cuenta regresiva hasta la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023 en Chile, Cecilia Carranza Saroli confirmó este jueves que no competirá en Santiago. La atleta rosarina reveló que padece una “dolencia constante” desde hace varios años y resolvió poner en pausa su trabajo con Sol Branz.
La excampeona olímpica tomó la decisión con la ayuda de su equipo y es una de las principales bajas de la delegación argentina. “Siempre he querido representar a mi país con excelencia y respeto y tengo claro que de esta manera no lo estoy pudiendo hacer”, explicó.
¿Por qué Cecilia Carranza Saroli no fue a los Juegos Panamericanos 2023?
Cecilia Carranza Saroli precisó que su ausencia en Santiago de Chile es la consecuencia de un problema de larga data. En este sentido, detalló: “Lamentablemente convivo con lesiones en la espalda”.
La rosarina destacó que su equipo es “sumamente comprometido y profesional”. Sin embargo, todavía no pudo superar los inconvenientes físicos que afectaron su performance hace tres años en Tokio.
“Vengo enfrentando desafíos en cuanto a mi salud física que impactan directamente en mi rendimiento deportivo”, señaló la abanderada argentina de los Juegos Olímpicos 2020. A través de redes sociales, añadió: “Estos dolores ya no me permiten poner el foco donde sé que lo tengo que poner”.
La regatista confesó que perdió “las ganas y motivaciones” para cumplir los objetivos de su equipo. Así como agradeció el apoyo de Sol Branz y el resto de sus compañeros, expresó: “Siento tristeza por no poder estar arriba del barco”.
En esta instancia, Carranza Saroli no tiene fecha de regreso a la competición. “Decido hacerme a un lado por un tiempo para recuperarme y, si me siento bien, volver a trabajar con alegría, motivación y excelencia”, afirmó.
Por otra parte, la rosarina destacó que su compañera “sigue adelante con fuerza, compromiso y perseverancia” a la espera de su retorno. Si bien admitió que aún le cuesta poner en palabras ciertas cuestiones, destacó los “aprendizajes constantes” que compartieron con “mucho crecimiento y cariño”.