La policía de Rosario comenzó a investigar este martes una balacera en la que hirieron a una nena de 13 años. El ataque ocurrió poco después del partido de Argentina y Croacia en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 y no se reportaron personas detenidas por el episodio.
Hacia las 18, delincuentes en auto pasaron por la zona de Humberto Primo al 2300 y abrieron fuego contra una vivienda ubicada cerca del cruce de las vías del ferrocarril. La víctima recibió un disparo en el rostro, de modo que la llevaron hasta el Hospital Centenario en vez de esperar la llegada de una ambulancia.
Lejos del Monumento a la Bandera como epicentro de los festejos en Rosario por el triunfo de la Selección, la nena fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Una vez que ingresó al efector de la zona sur, quedó alojada en el área de cuidados críticos para continuar con el tratamiento por el balazo.
De acuerdo al diagnóstico de los médicos, la paciente sufrió lesiones en el maxilar inferior por el impacto del proyectil. Tras el ataque, los delincuentes huyeron sin ser identificados.
A partir de la denuncia, la policía fue a inspeccionar el sitio de la balacera. Allí recogieron cuatro vainas servidas como rastro de la agresión. Mientras tanto, la niña permanecía internada con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Vilela a la espera de su evolución después de la cirugía.
¿Cuántos niños y adolescentes fueron baleados en Rosario?
De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), este año balearon a 27 personas menores de 15 años en la ciudad de Rosario. Según el relevamiento de denuncias realizadas hasta octubre, se trata del 4,2 % de los casos confirmados.
Fuentes oficiales precisaron que en los primeros diez meses de 2022 se sumaron 631 víctimas con heridas de armas de fuego en la ciudad. El análisis de las autoridades ratifica que Ludueña es uno de los barrios con más episodios de este tipo a nivel local.