Es la quinta vez en el plazo de dos años que una casa ubicada en Huergo y Estado de Israel, en la zona sur de Rosario, es blanco de balaceras, en un corredor muy frecuentado por turistas debido a la proximidad de la casa natal del futbolista rosarino Lionel Messi.
El nuevo tiroteo ocurrió durante la noche del jueves, cuando dos personas que se trasladaban en moto ejecutaron varios tiros contra el frente del domicilio. La dueña de la propiedad no sale de su asombro y sólo atina a pensar que se “se equivocaron”. Aunque no descarta que estén buscando quedarse con la casa, una práctica que se ha popularizado entre los delincuentes ligados a economías narco que convierten lugares estratégicos en búnkeres de droga tras desalojar violentamente a los propietarios.
La balacera quedó registrada por cámaras de seguridad, que mostraron el momento exacto en el que los dos tiradores lanzaron el ataque ocurrido alrededor de las 21:30 a metros de la casa donde Lionel Messi pasó su infancia y donde aún vive su abuela. El lugar suele ser concurrido por turistas y más aún luego del Mundial de Qatar 2022.
¿Cuándo fueron los anteriores ataques a la casa de barrio Las Heras?
Según los registros, el primer ataque a la casa fue el 16 de enero de 2021 bajo la misma modalidad: sicarios en moto que disparan y se van. Ese mismo año el lugar sufrió tres nuevas balaceras que obligaron a los dueños a hacer un tapial para evitar que las balas penetren en el domicilio.
Previo al ataque de este jueves, la casa había sido baleada el 23 de mayo de 2022, ocasión en que los gatilleros dejaron además una nota intimidatoria. Afortunadamente, en ninguno de los hechos hubo heridos, aunque la situación no deja tranquilos a los habitantes del barrio, que hablan de la presencia de un supuesto narco rondando por la zona.