El miércoles por la noche, el barrio Nuevo Alberdi del norte de Rosario fue escenario de dos episodios violentos que, a priori, no tienen vinculación. Por un lado, un joven fue asesinado a balazos por causas que aún se investigan; mientras que cerca de allí, un muchacho de 21 años quedó herido tras un ataque a balazos.
El primero de los hechos ocurrió en Norma Pons al 3800. De acuerdo con fuentes del caso, Rodrigo Suárez, de 23 años, era parte de un grupo que fue atacado por un sujeto en moto, que abrió fuego sin un blanco fijo, mientras los chicos escapaban.
La Policía llegó minutos después al lugar, alertada por un llamado a la central 911 dando cuenta de un herido de bala. Según versiones de testigos, los agentes policiales fueron atacados a piedrazos por vecinos del lugar tras negarse a trasladar al joven herido y uno de los patrulleros quedó con el parabrisas quebrado.
Finalmente “Chuale” Suarez, como lo llamaban en el barrio, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en un auto particular y, pese a los esfuerzos médicos, falleció por la herida mortal: un disparo en la cervical con orificio de entrada y salida.
Balearon a un joven en oncativo y polledo
Cerca de allí, en las calles Oncativo y Polledo, un chico de 21 años también resultó herido a balazos y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Alberdi, desde el cual se lo derivó al Heca, donde se recupera de una lesión en la pierna derecha.