Un grupo de 40 estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi de Rosario fue sorprendido este martes a la noche por una balacera mafiosa en una estación de servicio de la zona norte. Los jóvenes iban a viajar a Córdoba y uno de ellos recibió un disparo en el marco de un ataque que incluyó amenazas anónimas a un fiscal provincial.
Alrededor de las 23, el contingente de alumnos se convirtió en víctima de una agresión inusitada sobre bulevar Rondeau y Marull. Más tarde, la policía demoró a dos personas que iban en moto bajo sospecha de su participación en el episodio.
En primera instancia, los uniformados constataron que un joven de 18 años sufrió una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Después de la balacera, el paciente fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y este miércoles quedó fuera de peligro.
Durante el operativo posterior a la denuncia, los investigadores recogieron cuatro vainas servidas entre la evidencia más importante. La versión preliminar sugiere que el objetivo de los delincuentes era atacar la sucursal de YPF y el contingente de la Escuela Juan Bautista Alberdi quedó en medio de los disparos.
En primera instancia, la policía no reportó otras víctimas. Según informó Radio 2, los playeros dejaron de atender al público durante la madrugada y la actividad de la estación de servicio se normalizó a las 6 de la mañana, cuando empezó el turno siguiente.
Amenazas a un fiscal de Rosario y la segunda balacera mafiosa en 72 horas
En el marco de un procedimiento hermético para esclarecer la balacera en Rondeau y Marull, fuentes policiales confirmaron que los delincuentes dejaron una nota con amenazas anónimas a un fiscal rosarino. El mensaje trascendió en el cierre de la segunda jornada de la audiencia sobre una nueva causa que involucra a “Los Monos”.
El mensaje intimidatorio no sólo menciona a un funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA). También se refiere a una de las personas imputadas en la investigación sobre intentos de extorsión al dueño de la agencia de lotería El Califa.
Casi tres días antes, el Complejo Penitenciario Rosario fue blanco de otra balacera mafiosa. A diferencia de lo que ocurrió este martes, el domingo no se reportaron detenidos ni indicios de las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
En cuanto al último episodio, la policía demoró a los sospechosos en Donado y Juan B. Justo, cerca del barrio 7 de Septiembre. Ambos iban en una motocicleta blanca y el MPA debe decidir si los libera o permanecen bajo arresto.