Luego de la viralización del video de una nena baleada en Rosario, este miércoles se confirmó que la víctima tuvo una evolución favorable en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. A partir del último parte médico, se esperaba que saliera de la unidad de terapia intensiva para continuar con su recuperación.
Desde el efector municipal informaron que la paciente de 6 años fue atendida la noche del domingo por lesiones en el abdomen y la pierna izquierda. La más grave fue la segunda, de modo que decidieron operarla de urgencia a raíz del episodio registrado en Presidente Quintana al 3700.
La vicedirectora del Hospital Vilela, Carolina Binner, confirmó que “Angelita” está “evolucionando bien” luego de la cirugía que le hicieron por una “laceración en el paquete vascular”. De no mediar inconvenientes, estaba previsto que este miércoles pasara a una sala general.
Según la denuncia de su familia, Ángeles quedó en medio de una persecución a los tiros a metros de su casa. Dos delincuentes armados pasaron por la cuadra mientras ella compraba una gaseosa en un almacén cercano e incluso hirieron a su perro “Tobi”.
En cuanto a la acción de los delincuentes, la policía confirmó que un joven de 18 años también fue internado con múltiples heridas de arma de fuego por el ataque en barrio Alvear. El muchacho permanecía en estado grave en el área de terapia intensiva del Heca.
¿Cómo está la nena baleada en el barrio Alvear de Rosario?
En un reportaje con Canal 3, la doctora Carolina Binner precisó que Angelita recibió un disparo en el abdomen. Sin embargo, el proyectil no dañó ningún órgano en esa región.
Después de la internación en el Hospital Vilela, los médicos detectaron que la lesión en la pierna era “mucho más importante”. Gracias a la cirugía, su estado mejoró y este martes empezaron a probar su tolerancia para tomar líquido.
Respecto del balazo en el muslo, Binner apuntó que el impacto no afectó los huesos. Sin embargo, todavía no saben si afectará su movilidad.