Este martes Nadia Podoroska empezará a cerrar una temporada inédita en su carrera con asistencia perfecta a los cuatro Grand Slam de tenis. Mientras cuenta las horas para el debut, compartió con sus fans una foto de su “primer y único” US Open, al cual accedió en 2016.
//Mirá también: Nadia Podoroska comenzó a palpitar el US Open: ya tiene rival
A través de su cuenta de Instagram, la rosarina publicó una imagen de archivo en la que se la ve sonriente luego de haber superado la ronda clasificatoria de 2016. Por entonces tenía 19 años y jamás había participado en alguno de los cuatro grandes torneos del circuito profesional.
En la foto que subió a sus historias de Instagram, “Nachu” sostiene una hoja manuscrita que le da la bienvenida al cuadro principal en Estados Unidos. Su debut absoluto en el certamen fue ante la alemana Annika Beck, quien le ganó por 7-6 (8) y 6-3.
//Mirá también: Nadia Podoroska subió una foto genial en los Juegos Olímpicos de Tokio
Desde entonces pasaron 5 años y la carrera de Podoroska dio un salto en plena pandemia de coronavirus después de lidiar con algunas lesiones y haberse instalado en España. Actualmente se ubica en el puesto 37 del ranking de la WTA y además se dio el gusto de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de disputar su último torneo preparatorio en Cleveland, la rosarina debuta este martes en la primera ronda del US Open. Al igual que en la última edición de Roland Garros, no le tocó un duelo sencillo. Su rival es la letona Jelena Ostapenko (30), excampeona del Abierto de Francia.