La recorrida de Amalia Granata con un falso chaleco antibalas en Rosario generó críticas indirectas del Gobierno nacional. Tres días después de esa visita junto a un periodista porteño, Aníbal Fernández consideró que la diputada provincial hizo “caranchismo político” en la ciudad.
Aunque no la mencionó de manera directa, el ministro de Seguridad no ahorró calificativos a la hora de cuestionar la puesta en escena que involucró a Esteban Trebucq. Durante un acto en Formosa, afirmó que la legisladora “no sabe nada de política”.
El ex jefe de Gabinete señaló que Granata “apareció en un móvil de televisión con un chaleco de paintball para sacar ventaja” de la crisis en Rosario. En esta instancia, volvió a reivindicar la gestión que lleva adelante desde septiembre de 2021 frenar el narcotráfico y el aumento de los homicidios.
Luego del encuentro con el gobernador Gildo Insfrán en la capital provicial, confirmó que este martes se presentará ante la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación. La semana anterior lo citaron al Congreso con la mira puesta en analizar la tarea del ministerio, una reunión que cobró relevancia en la agenda después de la balacera y las amenazas a Lionel Messi.
“Hablaremos del tema de Rosario. Contaremos lo que se puede contar, que es bastante”, anticipó el funcionario sobre el cónclave. En esa línea prometió un repaso “barrio por barrio” del trabajo de las fuerzas federales.
¿Qué dijo Aníbal Fernández sobre el narcotráfico y los homicidios en Rosario?
Mientras sube de tono la discusión sobre la falta de respuestas ante el crecimiento del narcotráfico, Aníbal Fernández manifestó que el Gobierno quiere “ir al hueso y encontrarle la solución” a la violencia en Rosario. En este sentido, reiteró que Santa Fe cuenta con 3.500 agentes federales para cumplir con ese objetivo.
“Si no nos metemos en serio como nos metimos desde el año pasado, esto no se va a resolver nunca”, advirtió el ministro de Seguridad sobre el aumento de los homicidios y las balaceras. De inmediato, apuntó que en la ciudad hay “mucha plata para corromper” y “muchas cosas por torcer”.
El ex jefe de Gabinete recordó que en 2013 dispararon 10 veces contra la casa de Antonio Bonfatti, por entonces gobernador de Santa Fe. En base a ese antecedente, le dijo a Télam que el problema en el sur provincial “empezó mucho antes”.
“Lo que estamos haciendo en Rosario es un gran esfuerzo”, sentenció Fernández. A continuación, planteó que el Gobierno “se olvidó de Santa Fe” durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.