Mauricio Macri apoyó públicamente la candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta

El exmandatario se expresó a través de sus redes sociales, y confesó que “celebra la competencia”.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: Archivo.
Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: Archivo.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, respaldó a través de sus redes sociales la candidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que oficializó este jueves que se presentará como candidato a presidente para las próximas elecciones de fin de año.

Macri y Larreta, en Villa La Angostura (Twitter Horacio Rodríguez Larreta).
Macri y Larreta, en Villa La Angostura (Twitter Horacio Rodríguez Larreta).

A través de su cuenta oficial de Instagram, Macri publicó un breve texto apoyando a Rodríguez Larreta, pocas horas después de que él hiciera el anuncio.

Por el momento, Macri aún no definió qué lo deparará para su futuro político, y es incierta su posición de cara a los comicios, si se estará o no presentando como candidato.

El mensaje de Macri apoyando la candidatura de Rodríguez Larreta

Con un posteo en su Instagram, Macri se mostró satisfecho con la decisión tomada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Celebro que haya presentado su precandidatura, creo profundamente en la competencia”.

Y agregó: “Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”.

La postulación de Horacio Rodríguez Larreta a presidente

El mandatario porteño se postuló oficialmente como candidato a presidente para los comicios de fin de año. A través de dos publicaciones en redes sociales, fue la forma de dar a conocer la noticia.

Este miércoles pasado, había publicado una foto del kilómetro 0 de la ruta 40, junto con la frase: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”.

Este jueves publicó un video grabado desde el mismo lugar, en la provincia de Santa Cruz. Allí, las imágenes lo muestran en Cabo Vírgenes, con la vista de un faro de fondo, y donde él explica los motivos por los que eligió su candidatura en casi dos minutos y medio. La frase eslogan que eligió fue: “No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente”.

Antes este video, Mauricio Macri también expuso su parecer al respecto: “Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”.