En una jornada caliente por la suba del dólar, Macri plantó a una radio rosarina

La nota tenía como finalidad apuntalar a su candidato a la gobernación, José Corral, pero a último momento la postergaron.

Macri suspendió una entrevista con un medio rosarino por la disparada del dólar. (Archivo)
Macri suspendió una entrevista con un medio rosarino por la disparada del dólar. (Archivo)

En medio de la disparada del dólar, que pasó los 47 pesos durante la mañana, el presidente Mauricio Macri decidió cancelar una entrevista que tenía pautada con una radio rosarina para apuntalar al candidato de Cambiemos a la gobernación de Santa Fe, el radical José Corral.

Cuentan que todo estaba listo en el salón de los Pueblos Originarios para la comunicación telefónica, pero finalmente fue suspendida. Pese a los esfuerzos del Gobierno nacional por demostrar que mantiene la calma ante la disparada de la dicisa, la decisión de último momento sembró la incertidumbre.

"Íbamos a charlar con el presidente Macri. Teníamos programada una entrevista de media hora para charlar de distintos temas nacionales. La situación tal vez no era la ideal. El Presidente se levantó con un dólar a 47 pesos, que es parte de la situación que se vive, con la inflación, la crisis, la preocupación y de lo mal que está el país", contó el conductor del programa Todo Pasa, que se emite por Radiofónica.

"Gentilmente nos dijeron que está abocado a esta historia, reunido", ahondó. Además, aclaró que se trató de "un pedido formal de Presidencia" postergando la entrevista "para la semana que viene".

En diálogo con Clarín, desde Casa Rosada brindaron una explicación a esta cancelación: "Tenemos que estar abocados a otra cosa en este momento".

Durante la mañana, el presidente se juntó con funcionarios, aunque no hay pautadas reuniones con el gabinete, según aclararon desde Balcarce 50.