Una denuncia recepcionada el último domingo por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) generó temor por la mecánica de un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad.
El caso puntualmente involucra a una adolescente de 14 años, que, según expuso su madre de 33 ante los agentes de la Comisaría 30°, fue secuestrada y subida a una Renault Trafic blanca en la madrugada del domingo.
La madre de la muchacha relató que la víctima se despertó en un descampado cercano a la intersección de las calles Pizurno y Herrera y al regresar a su casa, le transmitió que tenía un dolor en la zona pélvica.
Varias horas después de regresar a su vivienda la madre fue quien realizó la exposición ante la secciona policial y se decidió el traslado de la menor al Hospital de Niños Zona Norte, donde inicialmente no se constató el abuso sexual.
Por el caso se activó el protocolo de acción integrado por un equipo interdisciplinario para abordar clínica y psicológicamente a la menor.
Desde el MPA indicaron que se solicitaron los exámenes pertinentes y no se constataron signos de abuso sexual. La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, no obstante, citó a allegados de la denunciante para toma de declaraciones a la espera de corroborar datos aportados la denuncia primaria.