Jarlan Barrera llegó a Rosario con bombos y platillos, considerado una de las grandes incorporaciones del mercado de pases, pero el futbolista no cumplió con las expectativas y podría emigrar en junio.
El colombiano tuvo un muy buen rendimiento en el Junior de Barranquilla donde fue campeón del torneo cafetero y finalista de la Copa Sudamericana. Su presencia en Central generó ilusión pero a sólo tres meses y medio de su arribo, el jugador parece haber perdido terreno.
Barrera llegó con Edgardo Bauza como entrenador y fue titular en la derrota 2 a 1 contra Huracán aunque sólo disputó 45 minutos. Luego entró algunos minutos ante Aldosivi y en la semana previa al clásico se desgarró.
Tras la salida de Patón y con Paulo Ferrari como DT auriazul, el enganche fue titular ante Sol de Mayo de Viedma pero tampoco pudo hacer diferencia y el Canalla quedó eliminado de la Copa Argentina. Su último partido fue ante Gremio en Brasil, disputando casi 80 minutos.
En total jugó cuatro partidos lo que marca que nunca pudo adaptarse al fútbol argentino. Esto en medio de la polémica por su estado físico y una lesión que lo marginó desde el vamos.
El contrato del colombiano termina el 31 de diciembre pero en caso de que el Canalla reciba un resarcimiento económico a mitad de año, el cafetero podría emigrar del club. En ese sentido se mencionan varias instituciones interesadas como Atlético Nacional, Santos de Brasil el mismo Junior.