Los empleados de Newell's continúan con una medida de fuerza en reclamo de salarios adeudados y emitieron un duro comunicado. La comisión directiva leprosa respondió con otro mensaje, en el que asegura haber realizado un ofrecimiento que no fue aceptado por el personal, destaca las deudas que la AFA tiene con el club y desliza que el personal de la institución es demasiado caro.
“En respuesta al comunicado que emitieron los empleados del club, la comisión directiva entiende que hay algunos puntos que se deben aclarar para que el socio sepa cuál es realmente la situación”, comienza diciente el comunicado.
"Uno de los reclamos que ellos hicieron tiene que ver con una supuesta 'falta de respuestas' por parte de la Comisión Directiva. Ese punto no es real ya que hicimos un ofrecimiento para poder pagar el 50% en concepto de adelanto y ELLOS NO LO ACEPTARON", remarca.
Agrega que con esa oferta no se pretenden desconocer los derechos de los empleados, pero apunta que es la única que por el momento se puede hacer teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la institución, de las cuales ellos están al tanto.
"La dirigencia es consciente del trastorno que se le genera a cualquier empleado no contar con sus haberes en tiempo y forma y tanto es así que nosotros mismos sufrimos las consecuencias cuando desde AFA se demoran en transferir el dinero que nos corresponde y sin embargo eso nunca fue un motivo que nos impidió trabajar para acercarnos el máximo posible y poder cumplir con los términos convenidos con los empleados del Club", continúa.
Tal vez la parte más dura que suena a advertencia es la que viene: "Sería importante considerar, dentro del presupuesto mensual de nuestra institución, cuál es, porcentualmente, LA PARTICIPACION QUE VA DESTINADA A SUELDOS DEL PERSONAL y cuál el porcentaje destinado al PLANTEL PROFESIONAL, luego compararlo con el grueso de las instituciones de Primera división y tal vez este análisis ayudaría a entender la complejidad por la que atraviesa nuestra institución a este momento".