Newell's está haciendo una gran campaña en el torneo que lo tiene segundo a sólo tres puntos del líder Boca. Pero ya se está pensando en qué va a pasar a partir de junio, cuando venza el contrato de varias de algunas de sus figuras. La idea es no desmantelar el equipo, pero a la vez guardarse un resto para empezar a materializar el anhelo de ampliar el Coloso Marcelo Bielsa.
El presidente leproso, Eduardo Bermúdez, admitió que Facundo Quignon probablemente emigre a mitad de año. "No podemos pagar si pase a San Lorenzo y él quiere jugar en Europa", dijo a LT3 y aclaró que en cambio Nacho Scocco, Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Sebastián Domínguez y Néstor Moiraghi continuarán en el equipo.
Respecto a este último confirmó que se le comprará el pase valuado en u$350 mil, mientras que en el caso de Maxi se está conversando para renovarle el contrato. "Maxi puede hacer lo que quiera en Newell's, si algún día quiere ser presidente, yo me voy", tiró. También aclaró que Nacho no está a la venta. "Si lo quieren los chinos, que se peguen la vuelta. No lo vendo. Es el mejor nueve del país y lo quiero en mi equipo", señaló.
"La gente nos pedía salir de la zona baja y estamos cumpliendo más de lo prometido, pero hay que ir poco a poco. Osella está haciendo un trabajo espectacular, es un tipo honesto, exigente y me encanta. Quiero que sea el técnico de Newell's durante toda mi presidencia", confesó y agregó sin pelos en la lengua que el equipo "tiene orden, sacrificio y huevo".
Coloso ampliado
El club del Parque ya avanzó con la quita de árboles alrededor del estadio y la idea es tener el proyecto de remodelación del Coloso listo para mitad de año. La idea es ampliarlo para que pueda albergar a 60 mil espectadores (hoy tiene capacidad para 39 mil), además de dotarlo de mayor comodidad para los hinchas y la prensa.
El ingeniero José Luis Conde está delineando un proyecto integral, que contempla en una primera etapa la construcción de la segunda bandeja de la tribuna del Palomar, que costaría entre $30 y $40 millones.
Lo que resta definir, detalle no menor, es la forma en la que se financiará. Se habló de un fideicomiso, una venta anticipada de abonos, aportes de los socios y de inversores, pero todavía no hay nada concreto.
Lo cierto es que las arcas del club no están en condiciones de un desembolso semejante. De hecho todavía no se recibió el aporte de la televisión y por eso se mantienen deudas con los empleados y el plantel.