El agravamiento de la crisis económica está provocando, ante la imposibilidad de pagar servicios privados, cada vez más familias pasen a utilizar las prestaciones públicas. Esto se está viendo en la educación y también en la salud. En el Hospital Centenario los médicos advierten que están "desbordados" de pacientes.
"El martes había nueve mujeres que debían dar a luz y una sola cama", graficó Juan Segueta, referente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y delegado de los trabajadores del efector de salud.
Frente a esto, fue imposible cumplir con el protocolo para que cada mamá permaneciera 12 horas internada tras tener a su bebé. "Era imposible atender en óptimas condiciones a todo el mundo. Así que se trabajó con 'cama caliente': a las cuatro o cinco horas, a aquellas que no tenían problemas, se les dio el alta", explicó a LT3.
"Esta situación se vive en varios efectores de salud pública, todos desbordados por la gran cantidad de gente que se va a atender por haber perdido la obra social tras haberse quedado sin trabajo", analizó Segueta.