El departamento de prensa de Newell's informó este lunes que el partido con Estudiantes de La Plata se disputará el sábado a las 11 de la mañana para garantizar las condiciones de seguridad requeridas por el Gobierno santafesino.
Los dirigentes rojinegros habían pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia que el encuentro se llevara a cabo a las 21 en el estadio Marcelo Bielsa, debido al shows infantiles de "Soy Luna" que está programado para la tarde de ese día en el Hipódromo.
"Por todos los medios queremos jugar el sábado a las 21 y estamos haciendo gestiones con la provincia. Les pedimos que refuercen la seguridad y que podamos jugar ese día porque, si no, se complica", abundó un vocero de la Lepra a Télam sobre la posición del club.
El espectáculo de Disney está previsto para llevarse a cabo con funciones a las 15 y a las 19.30, motivo por el cual el Ministerio de Seguridad de la provincia solicitó a la AFA que Newell's no juegue ese día contra Estudiantes, en el Coloso del Parque, porque "no puede organizar dos operativos de seguridad simultáneos y casi en el mismo espacio".
En este sentido, un portavoz de la seguridad provincial había anticipado que "se podría jugar el sábado a las 14 o a las 21 y no otro día. El problema es que son dos públicos distintos. Este es un espectáculo de Disney Internacional, con 14 mil espectadores, siete mil en cada uno, con todas las entradas vendidas".
"El mayor inconveniente es que la Provincia y la Municipalidad quieren posicionar a Rosario como sede de espectáculos a nivel internacional y no queremos que pase nada que lo complique", admitió un vocero de la cartera.