Días atrás se confirmó la noticia de que la Provincia pondría $4 millones para que la aerolínea FlyBondi comenzara a operar en el Aeropuerto de Rosario. Desde la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) respondieron a las críticas por esta medida: "Es para que incorporar nuevas rutas aéreas a la ciudad".
"El Ministerio de Producción decidió otorgar ese dinero para que la agencia lo articule y permita que una aerolínea pueda vincular la ciudad con el norte del país, puntualmente los destinos de Iguazú, Tucumán y Salta" explicó Marcelo Trento, titular de la Aderr, y agregó que se trata "más de una inversión que de un subsidio o un gasto".
"La idea es que la aerolínea cumpla con una serie de requisitos para cobrar ese dinero, entre los que figuran el cumplimiento de esas rutas prometidas en 2 o 3 frecuencias semanales", dijo a LT3. Para eso, el aeropuerto deberá informar a la agencia si esto se cumple en junio, y recién ahí saldrá la primera partida de un millón y medio.
El mismo mecanismo se aplicará a fin de año, y si todo se cumple, se depositarán los 2 millones y medio restantes. "Esta vinculación además de acercar tres nuevas rutas para que aprovechen los rosarinos, busca generar también movimiento desde el norte a la ciudad", aseveró.
Por último indicó que además de las tres rutas con las que comenzará a operar FlyBondi para unir Rosario con el norte de Argentina, en agosto se agregará otra a Asunción. Tampoco descartó firmar acuerdos similares con otras aerolíneas para sumar más conexiones.