Al menos cuatro chicas de Carcarañá recibieron mensajes intimidatorios a través de redes sociales. Una de ellas incluso fue amenazada de muerte por parte de desconocidos que borran sus cuentas a las pocas horas.
Los casos de grooming y acosos virtuales han crecido exponencialmente en el último tiempo en la región, y ya hay personas detenidas por esta práctica. Ahora se desató una ola de hechos de este tipo en Carcarañá, los cuales estiman que tendrían una vinculación entre sí.
Ya se presentaron ante la Fiscalía de Cañada de Gómez cinco denuncias de parte de cuatro chicas a las que les llegaron mensajes en los que sujetos les advierten que las están vigilando. Les dicen a qué hora salen de la escuela, cómo van vestidas, cuándo están solas y hasta cómo se llama su perro.
"Hola linda, quiero decirte que no vayas sola a ningún lado. Siempre te estoy vigilando, quiero agarrar ese lindo cuerpito y hacerlo mío", dice uno de ellos, mientras que otro amenaza: "No te quedes sola en tu casa porque pueden pasarte cosas feas y no va a ser lindo que mami te encuentre sin vida".
Los mensajes llegan vía Instagram de cuentas falsas, que duran poco y desaparecen. "Esto comenzó el sábado y ya son cinco denuncias de cuatro chicas, una de ellas realizó dos", indicó el vocero del Ministerio Público de Acusación (MPA), Sebastián Carranza.
Explicó que todas las víctimas tienen 13 a 18 años, y que la mayor de ellas fue quien recibió la amenaza de muerte, por lo que se le asignó custodia policial. "Los peritos están trabajando para averiguar la IP de donde salieron estos mensajes y ver si existe alguna conexión entre ellos", señaló a Radio 2.
A partir de que estos casos tomaron estado público, el Colectivo Ni Una Menos de Carcarañá realizó una movilización y llevó el reclamo a la comisaría local. El municipio reaccionó dando una serie de consejos al respecto.