Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desalojaron este lunes a tres personas denunciadas por la gran cantidad de basura que guardaban dentro de una casa ubicada sobre Dorrego al 5500.
Según fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo a partir de una jorden del Juzgado Municipal de Faltas número 2 ante el reclamo de los vecinos por el volumen de residuos que los propietarios poseían en su domicilio.
"La basura prácticamente rozaba el techo", indicaron voceros de la cartera a través de un comunicado luego de la intervención de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el Comando Radioeléctrico.
En cuanto a los dueños de la vivienda, las autoridades indicaron que todos fueron asistidos por personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social bajo la sospecha de que son acumuladores compulsivos. Una de las personas implicadas también recibió atención médica en el Centro de Salud 20 de Junio.
En cuanto a la actuación para resolver el conflicto, los encargados del operativo estimaron que el personal municipal deberá trabajar durante tres días para terminar de sanear el lugar.