Uno que pelea el torneo contra otro que pugna por no descender. Partido en el Coloso del Parque, donde el local gana la mayoría de las veces. En la previa, parecía un partido favorable para Newell's, que sin embargo tuvo que transpirar más de la cuenta para derrotar a Atlético Rafaela.
La visita sorprendió al rojinegro jugando bien arriba, presionando la salida y generando ocasiones de sumo riesgo para el arco de Pocrjnic, sobre todo a través de Luna y Gudiño, que fueron un dolor de cabeza para una defensa a la que siempre le ganaron las espaldas.
Recién al promediar la primera mitad, los de Osella pudieron salir del asedio y a mostrar destellos de su fútbol teniendo como intérprete principal a Mauro Formica. El Gato volvió en gran nivel y con gambetas y tiros desde lejos fue el más claro de Newell's en la primera mitad.
Pero el Gato recibió un golpe que lo obligó a salir, ingresando en su lugar el Negro Figueroa. Cuando Rafaela empezaba a crecer nuevamente en el juego, llegó un pelotazo a Amoroso, que corrió hasta el final y tiró un buen centro. El receptor fue Maxi Rodríguez, que no venía de buenos rendimientos, pero que este sábado se redimió con una gran volea que terminó adentro del arco de Hoyos.
La Lepra no aflojó y fue a liquidarlo. Tuvo una gran chance en un penal que terminó siendo atajado por Hoyos tras un remate de Scocco. Faltaban quince minutos para el final, que se hicieron eternos porque Newell's se tiró atrás y la crema lo fue a buscar.
Pero sostenido por una defensa muy sólida -sobre todo por un gran desempeño de Sebastián Domínguez- y otra gran actuación de Pocrjnic, los de Osella se quedaron con los tres puntos y de este modo vuelven a ilusionarse con la punta.