Este lunes se realizó la audiencia imputativa de Esteban Alvarado, acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de tener relación con el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el 13 de noviembre del año pasado en Oroño y Circunvalación.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el juez José Luis Súarez aceptó la formulación de la Fiscalía, que le atribuyó a Alvarado ser el instigador del crimen de Maldonado. Además, el magistrado le dictó prisión preventiva hasta la fecha del inicio del juicio.
La calificación que le endilgaron a Alvarado es homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador, que prevé pena perpetua.
Durante la audiencia, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery precisaron que se brindaron detalles de la investigación pero que "el vínculo más fuerte (para probar la acusación) es una persona que tiene vinculación con Maldonado y el lugar donde éste estuvo secuestrado. Y el seguimiento satelital que se le realiza al vehículo de Maldonado que lo ubica en una quinta que pertenece a Alvarado".
Vale recordar que Alvarado fue detenido el sábado 2 de febrero en un camping cercano a la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). El acusado se encontraba con su pareja, dos hijos y un par de hombres. Además, los efectivos le incautaron un teléfono celular que había sido arrojado al lago.