Este viernes personal de la Policía de Acción Táctica detuvo a cuatro personas que tenían en su poder armas y elementos robados.
El procedimiento se llevó a cabo en Villa Gobernador Gálvez en horas de la tarde en Magallanes al 1700. Allí se trató de identificar a las personas sospechosas que al notar la intención comenzaron a huir.
En el escape uno de ellos, identificado como Lionel Gastón U, de 24 años, intentó ingresar a una vivienda pero fue detenido encontrándole una pistola calibre nueve milímetros marca Browning sin numeración y con ocho cartuchos en su interior.
Los restantes ingresaron a una casilla donde fueron aprehendidos. En su interior encontraron tres cuadros, dos motores de motocicletas y tres bolsos repletos de objetos robados.
En uno había una llave cruz, un matafuego, un home theater de seis piezas, tres joysticks, una canana de 10 cartuchos de escopeta, 10 bolsas con precintos y una picana de color negro.
En otro de los bolsos, de color gris marca Samsonite, tenían dos tablets de siete pulgadas, una notebook marca HP, 12 teléfonos celulares, siete baterías de teléfonos celulares, dos cámaras digitales y tres tarjetas verde de motocicletas.
En el último, de color negro marca Nike, había un arma de fuego de fabricación casera, 16 cartuchos de escopeta calibre 16, un cargador de pistola conteniendo 13 cartuchos calibre nueve milímetros, un cargador de pistola marca Bersa con capacidad para 40 cartuchos conteniendo nueve, 29 cartuchos calibre nueve milímetros, nueve cartuchos calibre 22 , 24 cartuchos calibre 380 y seis cartuchos calibre 32.
Se detuvo en esta casilla se detuvo a Julio Exequiel N. de 33 años, Matías Emanuel G. de 32 años y Leandro F. de 24 años.
Se constató que uno de los cuadros y un motor de motocicleta presentaban pedido de captura por haber sido robados tiempo atrás en la zona.
Lo secuestrado junto a los detenidos fueron trasladados a Seccional 26º quedando a disposición de la Justicia.