Apuntando al viajero corporativo, desde abril Rosario suma nueva frecuencia a Aeroparque

La ciudad demandaba más conexiones aéreas a la Capital Federal. El vuelo será operado por Aerolíneas Argentinas.

La línea de bandera planea reducir los viajes semanales que conectan la ciudad patagónica con escala en Córdoba.
La línea de bandera planea reducir los viajes semanales que conectan la ciudad patagónica con escala en Córdoba.

Ya está confirmado. En abril debuta una nueva frecuencia al Aeroparque Metrolpolitano Jorge Newbery por la tarde, y de esa forma los viajeros de negocios porteños podrán viajar a Rosario en el día, una posibilidad que desde la salida de operaciones de Sol, había quedado circunscrita al trayecto en micro.

Es así como el pasajero podrá salir por Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires a las 6.45 en el vuelo que ya está operativo y arribará a Rosario a las 7.40, para volver luego a Aeroparque en la nueva frecuencia de las 20.20, tocando tierra porteña a las 21.10. 

Rosarío tiene en la actualidad un solo vuelo de regreso a Buenos Aires, que sale desde Fisherton a las 18.45 y llega a las 19.30 al Aeroparque. No eran pocos los que manifestaban que la vuelta se producía "muy temprnao" en la tarde y resultaba incómoda para muchos pasajeros corporativos.

Los nuevos horarios Rosario-Aeroparque
Los nuevos horarios Rosario-Aeroparque

El plan había sido anunciado en enero por la línea aérea de bandera, en el marco d eun plan de reducción de algunas conexiones en temproada baja.

De abril a septiembre se interrumpe el vínculo entre Rosario y El Calafate, la frecuencia a Bariloche baja de 7 a 3 vuelos por semana, los dos enlaces diarios a Córdoba se reducirían a uno solo, la conexión Rosario-Iguazú pasa de 4 semanales a 3, a Mendoza las frecuencias bajan de 4 a 3.

Además, desde Aerolíneas Argentinas ratificaron el vuelo directo Rosario-Ushuaia que comenzará a funcionar en julio.