Ciclista denuncia demoras de la Justicia para hallar a quien la atropelló

Marianela Ojeda no recuerda el momento del impacto y busca identificar al vehículo a través de videos o testigos.

La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de una cochera. (@apocalipsisrc)
La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de una cochera. (@apocalipsisrc)

Después de pasar dos días internada, Marianela Ojeda afirma que tiene que pensar "resolutivamente". Tiene cinco vértebras fisuradas, dos fracturas leves en la zona intercostal y varios moretones. Todavía no puede volver a Córdoba y este miércoles pidió ayuda para que la Justicia avance en la búsqueda del auto que la atropelló mientras iba en bicicleta la mañana de Año Nuevo.

"Estaba volviendo a la casa de la amiga que me hospedaba en ese momento. Venía de celebrar el comienzo de año, no circulaba nadie en la calle y el espacio sobraba", apuntó la joven de 24 años sobre el impresionante golpe que destrozó el rodado y la hizo volar hasta estrellarse contra otro vehículo estacionado.

La muchacha que ya recibió el alta y sigue con su recuperación no la tiene sencilla para dar con el Toyota Etios blanco que puede verse en el video que captaron las cámaras de seguridad de la cochera que está en esa cuadra. Sobre el momento del impacto, mencionó: "Venía muy lento porque tenía la rueda trasera desinflada. No lo vi venir y no recuerdo nada".

La filmación que se viralizó esta semana fue obtenida gracias al esfuerzo de su madre, aunque no basta para identificar al auto que la embistió y esperan la revisión de otros dispositivos que están cerca y corresponden a la Central de Información Criminal Operativa, más conocida como el Ojo. "Formalmente no contamos con nada todavía. Ese pedido lo tiene que hacer Fiscalía y está en feria", explicó Marianela ante la consulta de LT8.

Respecto del avance de la investigación, la cordobesa apuntó que los equipos de la Provincia "tendrían la calidad suficiente" para ver la patente del vehículo, lo que facilitaría la búsqueda de la persona que escapó después de chocarla.