El gobernador Miguel Lifschitz anunció este jueves el plan de obras que contempla un monto total de inversión de 1.960 millones de pesos. Además habló del nuevo sistema de concesión de la traza.
"Las autopistas y autovías son el medio de comunicación vial más moderno, confiable y seguro, que deberían existir en una proporción mayor en nuestro país. A lo largo de décadas han habido diferentes planes y proyectos para construirlas, pero la realidad es que seguimos muy atrasados”, aseguró el gobernador.
Los trabajos tendrán un plazo de cinco años y comprenderán los 314 kilómetros de la traza.
En referencia a las acciones a ejecutar, Lifschitz enumeró la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, sobre todo en días de lluvia e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical”.
Además en el plan de obras que demandará un monto total de 1.960 millones de pesos se contempla la construcción del tercer carril de Rosario a San Lorenzo, tres nuevos intercambiadores (uno de ellos en Fray Luis Beltrán) y dos puentes.
En cuanto a la concesión de la traza, la apertura de ofertas para la nueva administración será el 3 de abril, por un plazo de cinco años, y la empresa adjudicataria tendrá a su cargo el gerenciamiento y mantenimiento del corredor, los sistemas de información a los usuarios, el pesaje móvil y balanzas automáticas, y el cobro de peaje.
“El plan que estamos presentando va a convertir esta autopista en la más moderna y segura del país. Para eso hemos elegido un modelo mixto, de concesión privada para el control, emergencias, mantenimiento preventivo y servicios”, precisó el gobernador.
Las obra de mejoras y ampliación de la autopista correrán por cuenta de la provincia.