Rodenas y su esposo involucrados en un polémico allanamiento en la isla

Fuerzas de seguridad llegaron hasta una casa frente a Rosario buscando a los prófugos investigados por un crimen mafioso.

Alejandra Rodenas llegó hasta la isla para pedir explicaciones por el allanamiento.
Alejandra Rodenas llegó hasta la isla para pedir explicaciones por el allanamiento.

La diputada nacional Alejandra Rodenas quedó en medio de una confusa situación que se produjo durante el allanamiento de una propiedad de Victoria, atribuida a Esteban Alvarado, investigado por el crimen mafioso de Lucio Maldonado.

Esta situación inusual se produjo hace 15 días pero trascendió recientemente. El portal Zona Crítica, señaló que la legisladora llegó hasta la vivienda en la isla en una lancha y se encontró con el personal de Prefectura, investigadores federales y funcionarios del Organismo de Investigaciones enviados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA) que buscaban elementos que permitieran dar con el supuesto propietario, actualmente prófugo de la Justicia.

“Esta es mi casa, por qué allanan, yo la compre”, habría dicho la diputada. Sin embargo, luego se retractó y sostuvo que quería alquilarla para las fiestas, según contó una fuente de la investigación a dicho medio.

En este sentido, la Fiscalía indicó que "el inquilino que aportó datos de su identidad es Jorge Llonch". "Manifestó alquilar el domicilio desde hace tres años sin que sea su residencia principal sino que es utilizada con fines recreativos", agregaron.

Sin embargo, ni Rodenas ni el directivo del canal estatal provincial están imputados ni sospechados de ningún delito. Desde el MPA aclararon que "no hay un sólo indicio concreto que vincule a la diputada con los prófugos".