Una jornada más que emotiva para Lionel Messi. SI bien parece acostumbrado a recibir el reconocimiento de sus fanáticos, sus colegas y la prensa, el día en el que el astro rosarino recibió el quinto balón de oro por ser el máximo goleador el el fútbol europeo, tuvo un condimento muy especial.
Es que los cuatro trofeos que Messi acumuló a lo largo de su trayectoria en el Barcelona fueron llevados al escenario por cuatro niños que luchan contra el cáncer y forman parte del proyecto denominado "#ParaLosValientes" que está patrocinado por el futbolista argentino.
Marc, Pablo, Arnau y Gerard fueron los chicos que, uno a uno, fueron subiendo al escenario para colocar cada botín dorado entre vídeo y vídeo donde se recogían algunos de sus goles. A más de uno en el público le ganó la emoción cuando los pequeños protagonistas hablaban de Messi.
“Lo que más nos gusta de Messi son sus goles”, dijo uno. “A mi me agrada todo lo que hace”, lanzó, exponiendo su fanatismo, otros de los niños. Pero con una frase que revela el costado humano de “la Pulga”, otro de los chicos a todos los asistentes del auditorio montado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm les robó un suspiro:“Es muy buena persona” Los nenes se atienden en el centro oncológico Sant Joan de Déu Cancer Pediatric Center y que suma más de 400 pacientes con el que Lio y su fundación han colaborado.
Pasado el tierno homenaje, en escena apareció el propio Messi para levantar el quinto botín de oro que fue entregado por Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, aunque enseguida el galardonado buscó rodearse de los niños a cargo de la sorpresa.