La Justicia rosarina confirmó este martes la muerte de un motociclista que chocó con un auto cerca de Acebal y de esta manera se elevó a seis la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales en el sur de la provincia en las últimas 48 horas.
El episodio registrado este lunes a la tarde en el acceso a la localidad de Carmen del Sauce contribuyó a empeorar el panorama desde el deceso de dos personas sobre la ruta A012 en Roldán el último sábado. En este caso, el conductor de 40 años circulaba por el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 26S cuando se estrelló con un Ford Fiesta Azul que venía en sentido opuesto.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Miguel Ángel Rinaldi murió en el acto a raíz del impacto que sufrió a bordo de una Suzuki AX 100 por razones que las autoridades no pudieron determinar en forma preliminar. La mujer de 54 años que iba al volante del segundo vehículo fue identificada como Silvia D. M. y recuperó su libertad luego de que se le formara causa por homicidio culposo.
La investigación sobre el siniestro quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunotto, quien dispuso el traslado del cuerpo del motocilista a Rosario para realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML). En la zona de la colisión estuvo trabajando el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para tomar testimonios y tratar de establecer la causa del golpe que le costó la vida al hombre oriundo de Uranga.
A primera hora del día posterior, la unidad de Homicidios Culposos también confirmó otro siniestro fatal ocurrido horas más tarde en la Avenida Circunvalación de Rosario. Allí no sólo murió un motociclista, sino que además resultaron gravemente heridas su pareja y su hija de 4 años.