Garantizaron servicios de emergencia climática a pesar del paro de municipales

Desde Defensa Civil informaron este jueves que no había "grandes reclamos" por ramas o árboles caídos.

DYN46, BUENOS AIRES 22/02/2017, LLUVIA EN LA CIUDAD. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. ciudad de buenos aires  fuerte temporal sobre la ciudad tras el dia de calor extremo clima ola de calor lluvias temporales tormentas
DYN46, BUENOS AIRES 22/02/2017, LLUVIA EN LA CIUDAD. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. ciudad de buenos aires fuerte temporal sobre la ciudad tras el dia de calor extremo clima ola de calor lluvias temporales tormentas

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario garantizó el servicio de emergencia por inclemencias climáticas pese a un paro que cumplían este jueves los empleados municipales.

"Es una tormenta de características de nivel mediano con acumulados de 50 milímetros según los primeros datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, acompañado de ráfagas de viento de 77 kilómetros en la hora que no ha generado hasta el momento grandes reclamos de ramas o árboles caídos en la ciudad", aseguró Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.

El funcionario, de la Intendencia que conduce Mónica Fein llevó tranquilidad a la población a raíz de la tormenta desatada esta madrugada y que coincide con una paro de 24 horas decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales en reclamo de mejoras salariales.

"Defensa Civil es un área de emergencia, así que tanto la atención del 103 y la parte operativa está garantizada", explicó Ratner.

El funcionario informó que hay anegamientos generalizados de calles por sectores, aunque especificó que "va drenando a medida de que la caída de agua disminuye".

En declaraciones a LT3, Ratner informó que el túnel Celedonio Escalada, un viaducto que une los barrios Pichincha y Refinería, fue "cortado en forma preventiva" al tránsito para permitir el drenaje.

Finalmente, el subdirector pidió a la población que se comunique en caso de emergencias con los números 103 y 143 porque, pese al paro, "las emergencias están garantizadas".

Fuente: Télam.