Luego de un proceso de inscripción en el nuevo Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que durante febrero estuvo habilitado para grupos familiares con un ingreso mensual demostrable superior a los 13.500 pesos, el próximo martes 14 y miércoles 15 de marzo desde las 8 de la mañana se realizará el sorteo entre los más de 6.500 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para acceder a una de las 244 viviendas que la Provincia levantó en Colombia y Martínez de Estrada.
De hecho ya se puede consultar online el padrón completo (el listado haciendo clic aquí) de los beneficiarios que van a formar parte del sorteo. "Después de tres semanas de inscripción vía web estamos en condiciones de asegurar que el sistema funciona y es eficiente", precisó Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat, en diálogo con Vía Rosario.
En rigor de verdad, iniciaron el trámite de inscripción en el sitio del gobierno provincial unos 17 mil rosarinos. "De todos los anotados, quedaron unas 6.500 familias que cumplieron con los requisitos que esta vez estábamos solicitando, sobre dicho padrón vamos a realizar el sorteo de 244 adjudicatarios y dos familias suplentes por cada unidad habitacional", explicó Leone.
La cartera de Vivienda de Santa Fe solicitaba especialmente que los aspirantes a las casas de Colombia y Martínez de Estrada fueran grupos familiares y no beneficiarios individuales, con ingreso demostrable entre los integrantes superior a las 13.500 pesos.
"Si bien el protocolo de registro demostró ser muy eficiente, nos encontramos con casos de familias que no completaron todos los pasos de la inscripción online. A todos se les notificó que el formulario no estaba terminado y debían sumar la información requerida, no obstante hubo muchos que quedaron en el camino", manifestó el funcionario.
"El sorteo se realizará por Lotería de Santa Fe, será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de Santa Fe y tras la adjudicación se convocará a todos los beneficiarios para entrevista personal a fin de corroborar la información volcada oportunamente en la web", dijo Leone.
Por estas horas el Registro Digital de Acceso a la Vivienda permanece cerrado, aunque en 15 días será reabierto y así permanecerá para que cualquier interesado en formar parte de los procesos de adjudicación de vivienda en el futuro pueda dar de alta su expediente, que deberá ir actualizando en forma periódica con cambios en los ingresos y la constitución del grupo familiar.