Barcelona logró que Freddie Mercury le cante a Messi para celebrar su nuevo récord

El club catalán se subió a la ola tras el estreno de la película sobre el cantante de Queen y homenajeó a su estrella.

El rosarino batió un nuevo récord en el principal torneo europeo. (AFP)
El rosarino batió un nuevo récord en el principal torneo europeo. (AFP)

La victoria de Barcelona como visitante frente a PSV no sólo le permitió a los catalanes asegurarse el primer puesto en su grupo de Liga de Campeones, sino que además marcó la conquista de un nuevo récord en la carrera de Lionel Messi y el club decidió rendirle homenaje a tono con el éxito de la película sobre Freddie Mercury.

El gol del rosarino para abrir el marcador en el segundo tiempo en Holanda lo convirtió en el máximo anotador para un mismo club en la historia del certamen europeo. Desde su debut en 2003, la estrella blaugrana acumula 106 tantos en el torneo.

En medio del renovado fanatismo por Queen a partir del estreno del film "Rapsodia bohemia", el club español decidió festejar con un video en el que el cantante británico parece alentar a Leo en medio de un recital de la banda junto a decenas de miles de espectadores.

La grabación original corresponde a la presentación del grupo durante el festival Live Aid en 1985, precisamente uno de los shows en los que se centró la película que repasa la vida de Mercury. Sin embargo, los catalanes se las ingeniaron para utilizar otra pista con una voz similar a la de Freddie para pronunciar el nombre de Messi.