Para Rappi, si le roban a un repartidor la responsabilidad es "del ladrón"

Esa fue la respuesta que recibieron los concejales en la reunión que mantuvieron con referentes de las apps de pedidos.

Para Rappi, si le roban a un repartidor la responsabilidad es "del ladrón"
Rappi Rosario

Este jueves se llevó adelante la reunión entre representantes de las aplicaciones de pedidos (con la ausencia de Glovo) y concejales, que de acuerdo a los presentes, fue sumamente tensa. Los ediles apuntaron sobre todo contra los referentes de la colombiana Rappi, a quienes acusaron de actuar de forma "sumamente soberbia".

Desde el bloque Ciudad Futura destacaron que se vieron predisposiciones y realidades diferentes de las empresas: "Mientras que Pedidos Ya manifestó tener a sus trabajadores en blanco, en el caso de Rappi quedó en evidencia una desregulación y precarización absoluta", indicaron.

"Según Rappi la empresa posee 15 empleados, que son los administrativos, y el resto son 'socios' que realizan repartos", explicó el concejal Juan Monteverde. Pero a continuación, cuando el edil indagó acerca de quién se haría responsable si a uno de los repartidores le roban, sufre un accidente o incluso lo matan, la respuesta que recibieron dejó boquiabierto a más de uno.

Mientras desde Pedidos Ya indicaron que la empresa cuenta con un seguro de vida, desde Rappi se desligaron por completo del tema y el abogado de la firma respondió de forma, cuanto menos irónica: "La responsabilidad frente a un robo es del ladrón", sentenció.

Rappi Rosario
Rappi Rosario

"Más allá de que algunas respuestas son inaceptables, la reunión sirvió justamente para lo que la pedimos: que empiecen a dar explicaciones, y sobre todo, que las que se tengan que amoldar a las necesidades de los trabajadores para que trabajen seguros y en condiciones, lo hagan", cerró Monteverde.