Pullaro se reunió con vecinos: "Necesitamos la Ley de Narcomenudeo para combatir el narcotráfico"

El ministro de Seguridad escuchó los principales reclamos de referentes de diferentes zonas de la ciudad. También participaron concejales.

Pullaro se reunió con concejales y vecinos por la inseguridad
Pullaro se reunió con concejales y vecinos por la inseguridad

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con concejales y vecinos de barrio Belgrano, Arroyito, Casiano Casas, zona sur y centro, con quienes dialogó temas referentes a la inseguridad de Rosario. "Nos piden que intervengamos en delitos federales como el narcotráfico, pero para eso necesitamos le Ley de Narcomenudeo", manifestó.

En el encuentro de este sábado estuvieron presentes los concejales Gabriel Chumpitaz, Pedro Salinas, Rodrigo Lopez Molina, Roberto Sukerman, Fernanda Gigliani y Lisandro Zeno. Junto a funcionarios del Ministerio, Pullaro diálogo con los vecinos acerca de cómo se diagrama el patrullaje preventivo, el patrullaje por cuadrículas, la inversión en equipamiento, la nueva formación policial y el programa de Centros de Atención de Denuncia.

"Que los concejales se involucren es valorable ya que la seguridad es una construcción que se hace desde todos los niveles del Estado cada uno con su responsabilidad. Que podamos dialogar con los vecinos es importante para que sepan de primera mano cómo se trabaja. Muchas veces algunos requerimientos que nos hacen tienen que ver con delitos federales en los que la Provincia tiene limitaciones, es por eso que necesitamos la Ley de Narcomenudeo, para poder mejorar la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Pullaro.

"Algunos vecinos nos piden que actuemos sobre problemáticas en las que ya tenemos actuación, y se sorprenden cuando les contamos lo que estamos haciendo y los resultados", manifestó al tiempo que agregó que se la idea de las reuniones es "dar una respuesta al vecino".

El ministro destacó que se dotó a la policía de nuevos patrulleros especialmente diseñados para su función, se creó la escuela Superior y la de Especialidades para capacitar a los efectivos ya en calle y se readecuó la formación en el ISeP, para que los cadetes cumplieran con 2 años de formación cuando antes era de 3 meses.

También se jerarquizaron las áreas de PDI, se invirtió en mejorar los laboratorios, se compraron motos, armamento, chalecos balísticos y uniformes. Paralelamente a eso se trabaja en un nuevo sistema de comisarías para refuncionalizarlo, se está construyendo en la zona sudoeste la primera de seis estaciones policiales y se abrieron siete Centros Territoriales de Denuncias para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias de forma más ágil.

Por otro lado, y a partir de la puesta en marcha de la central de inteligencia el OJO, se diagramó un sistema de patrullaje en capas y por cuadrícula, que llega a tener por momentos unos 200 móviles patrullando toda la ciudad.