Una chica denunció abusos de un grupo de hombres mientras esperaba el colectivo en el centro

La joven de 18 años reconoció a uno de los agresores cuando se bajaron del auto en el que circulaban este domingo.

La presentación quedó en manos de la unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía. (Archivo Gobierno de Santa Fe)
La presentación quedó en manos de la unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía. (Archivo Gobierno de Santa Fe)

La Fiscalía Regional 2 comenzó a investigar este lunes un caso de abuso sexual en pleno centro rosarino que tuvo como víctima a una joven en el momento en que regresaba a su casa después de haber salido este fin de semana.

De acuerdo al relato recogido por los investigadores del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la chica de 18 años fue abordada mientras esperaba el colectivo el último domingo a la madrugada en la esquina de Presidente Roca y San Lorenzo. Antes había estado en un local bailable ubicado sobre calle Santa Fe y a la vuelta fue interceptada por los cuatro ocupantes de un automóvil.

Brisa G. manifestó que conocía a uno de los sospechosos y que todos tienen entre 30 y 40 años. En su testimonio inicial remarcó que el grupo detuvo la marcha del vehículo cuando se cruzaron con ella y la invitaron a ir a una fiesta, pero ella se negó. En ese momento, se bajaron para hostigarla y le tocaron sus partes íntimas.

La denuncia remitida a la unidad de Delitos Sexuales podría ser caratulada como un caso de abuso simple, ya que no hay indicios sobre acceso carnal. En primera instancia, la fiscal Noelia Ricardi pidió que la muchacha ampliara su declaración y también ordenó exámenes médicos para corroborar la agresión. Mientras tanto, se esperaba el resultado de un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para identificar el auto involucrado y al resto de los acusados.